Section Title

Informar de abuso

28070456_196670614421876_4996615200728796352_o
0 0 Reviews
Populares

Inla Kesh – Biotopo de Amor, Transformation y Evolution

Inlakesh

yo soy tu y tu eres yo

(dicho maya)

Somos una comunidad situada en los altos Chiapas, Mexico. Desde hace diez años se esta formando aquí un lugar de investigación sobre los temas existenciales en el ser humano. Con la premisa “yo soy tu y tu eres yo”, queremos ver a todos los seres, con todo el amor y apertura como con la que nos vemos a nosotras mismas…

A partir de la violencia que se desencadenó en el norte de México, surgieron a la par vivencias significativas relacionadas con la propuesta de crear modelos replicables de Paz. Lo anterior, nos impulsó en el 2010 a comprometernos profundamente en buscar formas de salir de la espiral de la violencia y plantear alternativas. En nuestra búsqueda, encontramos inspiración en el Biotopo de Sanación de Tamera del sur de Portugal, quienes desde entonces nos acompañan en nuestro andar.

Así fue como tomo forma nuestro compromiso de ser parte activa de un modelo de transición hacia un mundo sustentable. En el 2012 encontramos el espacio para manifestar nuestras propuestas los altos Chiapas, al interior de la comunidad indígena de Chichihuistan. Aquí vivimos en nuestra comunidad intencional a la que llamamos Inla Kesh.

“El próximo Buda no tomará tal vez la forma de un individuo.
El próximo Buda podría tomar la forma de una comunida, una comunidad que practique la comprensión y la bondad, una comunidad que practique el vivir con atención.
Esto podría ser la cosa más importante que
podemos hacer para la supervivencia de la Tierra”

— thich nath hanh

Los motivos para desarrollar el Proyecto de Inla Kesh son investigar y demostrar soluciones comunitarias a los problemas de cómo crear Paz en nosotras mismas y con otras, cómo vivir de forma sostenible, utilizando tecnologías apropiadas, materiales y conocimientos locales para proporcionar soluciones que están al alcance de las personas y comunidades en cualquier lugar del mundo. La idea es crear una forma de vida sostenible en la que las necesidades de los asentamientos humanos interculturales con diferentes visiones del mundo y de la Naturaleza estén integradas. Un modelo real de Biotopo de Sanación Abierto, que satisface las necesidades de la población actual regenerando el entorno natural en el que se encuentra, y dar visión a las futuras generaciones para poder satisfacer las suyas generosamente y en Paz.

Location

Contact Information

Dirección
Inla Kesh, Municipio Teopisca, Chiapas, Mexiko

Author Info

InlaKesh

Miembro desde hace 1 año
  • selina.frei@bluewin.ch
Ver el perfil

Contact Listings Owner Form

Inla Kesh – Biotopo de Amor, Transformation y Evolution 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Inla Kesh – Biotopo de Amor, Transformation y Evolution 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Ahora solo falta un paso más

Aparece en el mapa. Si eres una persona con un espacio físico, éste es tu lugar. O explora las Ágoras